miércoles, 6 de junio de 2012

La vacuna contra el sida supera la fase I

Después de haber sido probada en monos y ratones con resultados exitosos, el CSIC finalmente inició un ensayo para probarlo en personas.
Durante el 2009 a 30 voluntarios recibieron 3 inyecciones de la vacuna, estos voluntarios han sido capaces de generar una respuesta inmune contra el el virus del SIDA. A pesar de que son resultados prometedores aun faltan 2 fases clínicas mas por cursar.
La vacuna con la cuak se trabaja es llamada MVA-B la cual esta siendo patentada por el CSIC, que esta creada a partir de proteínas del subtipo B del VIH. Su principal característica es que solo tiene 4 proteínas del VIH modificadas, de tal modo que sin causar la enfermedad es capaz, de activar el sistema inmune de las personas contra el propio virus del VIH.
En los dos ensayos clínicos que aun faltan, es para comprobar si la vacuna es segura, así como su capacidad para proteger frente a la infección por el virus











3 comentarios:

  1. Me gusta tu manera de escribir como información de periódico, no es tediosa y lo explicas muy bien. Tienes unas cuantas faltas de ortografía pero me gusta mucho esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. Creo que a todos nos interesa este tema, ya que es un gran problema en estos tiempos.
    Lo que te aconsejo es que sigas con detalle estos avances, cuando empiezen las sig. pruebas.

    ResponderEliminar
  3. q onda buen trabajo! pero le hacen falta algunos detalles como algunos enlaces que confirmen tu información o paginas de revistas de investigación confiables y artículos mas recientes ok? gracias y buen dia!

    ResponderEliminar