sábado, 16 de junio de 2012

El costo de vivir

Una enfermedad como el SIDA afecta no sólo a la persona como unidad sino, también a la sociedad.
Un sector muy importante y el cual es afectado de manera directa, es el sector económico, ya que se ve afectado su productividad y el campo laboral. La organización mundial de la salud, reporta que un tratamiento para detener el avance del virus en países desarrollados tiene un costo de entre US$ 10 000 a 15 000 anuales por paciente. Este costo es según la calidad y la combinación de medicamentos que necesite el paciente.
Los gastos consisten en hospitalización, terapia antirretroviral, examenes periodicos para ir evaluando la situación de cada paciente.
Sin embargo, el costo del padecimiento de esta enfermedad va mucho más alla´del costo solo del tratamiento, ya que una persona con VIH deberá destinar más dinero para su bienestar físico y sociológico para prevenir otras enfermedades.

A pesar de que cada país tiene destinado un porcentaje importante para los sistemas de salud tanto públicos como privados para el tratamiento de enfermedades, entre estas incluidas el VIH, no siempre las personas pueden costear un tratamiento así y un alto porcentaje muere.
Y como en cualquier enfermedad creo que lo mas importante, barato y saludable es prevenir las enfermedades y más en una mortal como esta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario