viernes, 15 de junio de 2012

¿por qué aun no se tiene una cura para el SIDA?




Resulta muy logica esta pregunta, ya que, si tenemos la cura para un sin fin de virus, ¿por qué para el SIDA aun no?

Del total de personas que se infectan con el virus del VIH, el 90% no tienen acceso a los tratamiento debido a los escasos recursos en los que se encuentran, mientras que el 10% que es sometida al tratamiento corre un riesgo de que virus se haga resistente al mismo. Suceso que ha estado pasando.
Se ha descubierto que el 10% de las nuevas infecciones a nivel mundial son debidas a una mutación del virus, que lo hace resistente a los fármacos ya establecidos, aun antes de que el paciente inicie con el tratamiento.

Esto es debido a que el virus que presenta resistencia ya fue expuesto a los fármacos y no es el virus "salvaje", el cual, no ha mutado ni tenido contacto con el farmaco.

la Zidobudina que fue el primer fármaco utilizado para el tratamiento para el VIH, en tan sólo 15 años, el 10% de virus presentaban resistencia.
De manera paralela en cierto porcentaje, los virus tienen una mutación, que les facilita la resistencia. Esto quiere decir que, si el virus ha estado en contacto con el virus, y se vuelve a utilizar el mismo farmaco, el virus se "acuerda" y cambia para hacerse resistente.
para evitar esto, se debe de cambiar o variar los medicamentos, para intentar engañar al virus y poder terminar con el.
por estas razones la creación de una vacuna para el VIH es muy difícil porque cada vez va cambiando  para sobrevivir, también porque los esquemas de tratamiento normalmente son el mismo por lo que propicia que el virus logre cambiar en un lapso tan corto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario