sábado, 16 de junio de 2012

Origen del VIH

Lo que se sabe en torno al origen del VIH es que, un grupo de científicos en un laboratorio de nuveo mexico, después de varios intentos lograron crear el Virus de Inmunodeficiencia Humana, a partir, del Virus de Inmunodeficiencia Símica, que fue encontrado en los chimpancés.
Gracias a el parecido entre los dos virus , se logró estimar cuando y que cambios tuvo el virus hasta llegar al que conocemos hoy en día. El resultado fue que en el año de 1939 el primer caso de VIH documentado en un hombre del congo.
De esto surgen varias teorias,de como pudo haber llegado al hombre, todas importantes y posibles, estas son:

  • La caza e ingesta de chimpancés, pudo haber transmitido la enfermedad a los hombres desde el siglo XX o incluso a finales del siglo XIX a través de la carne de chimpancé
  • Vacunas contra la polio, incubadas en los riñones de simios infectados con el VIS, donde se introdujo a los seres humanos durante las campañas de vacunación en los años 50's
  • Vacuna contra la hepatitis B , parcialmente desarrollada en chimpancés 
A pesar de que aun hay muchas teorias, estas son unas de las mas aceptadas y que incluso, se tienen pruebas de que sucedieron y gracias e esto es que el VIH hoy en día contagia a un gran número de personas a nivel mundial.

Anexo un video de un documental sobre el origen del VIH, se me hizo muy interesante aunque aun me quedaron dudas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario