lunes, 11 de junio de 2012

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DEL VIH

Encontré un artículo que me llamó la atención, se llama:

Cuestionario para la evaluación del impacto de campañas publicitarias



Sinopsis:

Se presenta un cuestionario para evaluar el impacto de algunas campañas publicitarias contra el VIH en España, logrando así, evaluar la fiabilidad y la estructura factorial.
Para lograr esto se reunió a 450 adolescentes de secundaria a los cuales, se les proyectaron varias campañas publicitarias, posteriormente deberían de llenar un cuestionario.
Los resultados fueron que los análisis de congruencia factorial son en general aceptables
y permiten estimar la consistencia de la estructura encontrada a través de los distintos anuncios publicitarios, sin embargo al ver las cifras actuales se logra apreciar un aumento exponencial de personas infectadas, por lo que, nos hace pensar y concluir que las personas no hacen conciencia con respecto a la situación, a pesar de las buenas campañas que se tienen.
Estos resultados sugieren tener en cuenta otras variables que pueden estar cumpliendo el papel de mediadoras en el carácter de la persuasión lograda por las campañas, así como en la adopción de conductas de salud y de estrategias para prevenir riesgos en las relaciones sexuales Por todo ello, se destaca la importancia de la construcción de un instrumento de estas características y su utilidad para la elaboración y diseño de campañas destinadas a frenar el avance de una epidemia de las dimensiones del VIH/SIDA


Me pareció importante este estudio, ya que,  normalmente se tiene la idea de que cuando una campaña no provoca el efecto que se espera, es porque, esta mal diseñada o que las personas a las que va dirigida no la entiende de la manera correcta.












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